El PSOE-Huesca advierte de que la reforma laboral "lamina los derechos de los trabajadores"

Cosculluela, Morlán E Iglesias (PSOE) En La Manifestación En Huesca
PSOE
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 17:32

HUESCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, ha señalado que este martes, día 1 de mayo, es una jornada "especial en la que hay más motivos que nunca para apoyar las movilizaciones" ya que "se están laminando de forma importante los derechos de los trabajadores", ha dicho en relación a la Ley de reforma laboral, actualmente en fase de tramitación parlamentaria.

Cosculluela ha asegurado que "todas las medidas que se están adoptando en los últimos tiempos también recortan los derechos de los trabajadores", por lo que ha destacado la importancia de la jornada reivindicativa del 1 de Mayo, que cuenta con el apoyo del Partido Socialista también en la Provincia de Huesca.

En la marcha celebrada este martes por el centro de la capital oscense han estado presentes, además del secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela, el portavoz del grupo socialista del Senado, Marcelino Iglesias; y el diputado en el Congreso por Huesca, Víctor Morlán.

Junto a ellos, numerosos miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE, así como el secretario general de la Agrupación Local del partido en Huesca, Luis Felipe, y los miembros del grupo municipal Socialista del Ayuntamiento.

Antonio Cosculluela ha criticado que desde el Gobierno central "hay una agresión permanente y continua hacia el medio rural de nuestra provincia" puesto que, según ha afirmado, se están reduciendo o eliminando muchos de "los proyectos que servían de apoyo a los pequeños municipios".

En este sentido, ha enumerado algunos de los planes que están sufriendo recortes por parte del Gobierno central y autonómico, tales como "los Planes de Obras y Servicios; los Fondos dedicados a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes; los Fondos de Desarrollo Rural; o los agentes de desarrollo rural, auténticos dinamizadores del medio rural en la provincia".

"DESAPARECEN LAS AYUDAS"

El máximo responsable del PSOE en Huesca ha sido rotundo al afirmar que "una cosa es regular y adaptarse a las circunstancias y otra distinta que prácticamente desparezcan todas las ayudas". En su opinión, hay que tener en cuenta que "la provincia de Huesca es toda rural a excepción de la capital y los pequeños municipios no son los responsables de la situación económica de nuestro país".

Más bien, al contrario, ha apuntado que en ellos vive "gente austera que trabaja por sus municipios y por desarrollar sus proyectos para generar economía en esas pequeñas localidades, que son las que realmente vertebran la provincia".

Por todo ello, Cosculluela ha observado que "si desaparecen todas las ayudas será mucho más difícil aprovechar el todo el potencial con que cuenta la provincia de Huesca que puede dar todavía mucho de sí", ha concluido.