El PSOE de Huesca critica al PP por no informar sobre la situación del edificio María Sánchez Arbós

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 20:53

HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en Huesca ha acusado al PP de "dejadez y falta de transparencia" por no informar sobre la situación del edificio María Sánchez Arbós, en el que en los últimos días se han producido actos vandálicos.

La concejala representante del PSOE en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Flor Ardanuy, ha explicado que hace varios días aparecieron varias pintadas en la fachada de este edificio y que algunos indicios apuntan a que varias personas han entrado en las instalaciones, que todavía no tienen uso público y permanecen clausuradas.

El acto de vandalismo pone de relieve, para Ardanuy, la "dejadez" del PP, "que ha permitido que se produzca, pero también falta de transparencia, pues de momento no se ha informado sobre la investigación de los hechos ni se conocen las causas".

Para Ardanuy significa "un grado de dejadez importante porque no han sido capaces de poner en funcionamiento y ni siquiera de cuidar un edificio que se ha hecho con dinero público y que se ha regalado por nada a la DGA".

"Que el vandalismo haya alcanzado también al interior pone de manifiesto que no han cuidado esa vigilancia", ha criticado la edil socialista.

Los socialistas no han recibido respuesta a sus solicitudes de información, por lo que han pedido la convocatoria urgente de una nueva Comisión de Seguridad Ciudadana, donde exigirán al PP que explique los hechos y las medidas que se van a tomar para evitar esta clase de actos vandálicos, en responsabilidad con su deber de velar por el estado de los edificios públicos.