Actualizado 12/01/2012 19:36 CET

El PSOE-Huesca no apoya la adjudicación del contrato de limpieza al no garantizar la plantilla y la calidad del servicio

HUESCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca no ha apoyado este jueves la adjudicación a la empresa ISS del servicio de limpieza de edificios municipales porque considera que la disminución de 300.000 euros en el importe "supondrá pérdida de puestos de trabajo, empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados y una considerable disminución de calidad la limpieza de los edificios de la ciudad".

Los socialistas han recordado que este contrato afecta a centros públicos con gran afluencia de ciudadanos, como colegios y centros deportivos, entre otros.

El grupo socialista ha considerado, además, que las horas anuales de limpieza se han reducido en total en más de 10.000 (al pasar de 93.538 a 83.733 horas), lo que "se va a traducir, inevitablemente, en un empeoramiento de las condiciones de uso de los edificios por parte de los vecinos", han augurado.

En la valoración de las seis ofertas presentadas al concurso se deduce --dice el PSOE-- que, en el pliego de condiciones técnicas se valoran muy poco los medios humanos (5 puntos sobre 100), lo que ha supuesto que la empresa adjudicataria (que dedica menos horas semanales de media) no se haya visto afectada apenas en la puntuación respecto a sus competidoras.

El grupo socialista ha considerado que el proceso administrativo del concurso ha sido bien realizado, pero no comparte la voluntad política de este recorte presupuestario.

Además, han recordado que en la propuesta de presupuesto alternativo que plantearon los socialistas, se mantenían 1.300.000 euros para "evitar las consecuencias de la merma en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores, como así ha ocurrido".