Actualizado 08/12/2012 15:29 CET

PSOE lamenta la pasividad de Rudi y pide que presione para retirar los EREs de los Paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa

Javier Sada
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha lamentado la "pasividad" de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, con la "grave" situación creada en los paradores aragoneses - uno amenazado de cierre como Teruel y los de Alcañiz y Bielsa con amenaza de suspensión temporal durante cinco meses- y ha solicitado al Gobierno de Aragón "celeridad y presión ante el Gobierno de Madrid para los Expedientes de Regulación de Empleo ERE,s "queden en suspenso antes del mes de enero"

Sada ha criticado el "continuo ataque al empleo" por parte del Partido Popular y ha señalado que los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa "son un motor económico en sus respectivos territorios y centros de referencia turística".

En este sentido, Sada ha señalado que "es inaceptable que Gobierno pretenda cerrar el parador de Teruel cuando hace poco era un modelo de referencia".

Asimismo ha indicado que el parador de Bielsa "está en un lugar privilegiado, con poca población y es una empresa que es motor económico en el Sobrarbe". "Lo mismo ocurre con el parador de Alcañiz que es referencia turística clave en el Bajo Aragón", añade.

Javier Sada ha señalado que "desde que Gobierna Rudi hay ya más de 20.000 desempleados más en Aragón y lejos de adoptar medidas de choque se anuncian más expedientes de regulación que atacan al empleo público en zonas especialmente sensibles como es el caso de Teruel, Bielsa, en el Sobrarbe, y Alcañiz, en el Bajo Aragón".

Los paradores celebran este sábado su segundo día de huelga con amenazas de cierre en Teruel y de suspensiones temporales de cinco meses en Bielsa y Alcañiz. "Es una pena que el Gobierno de Aragón se haya enterado por la Prensa de estas medidas radicales y perjudiciales para Aragón, por ello es fundamental la unión de todos para frenar estos expedientes y que el Gobierno del PP rectifique antes del mes de enero", ha añadido.

Sada ha indicado que además de estos ERE,s en estos tres paradores todavía está pendiente de equipar "el parador de Veruela, cuyas obras está concluidas, pero faltan los muebles para abrirlo".