Actualizado 01/12/2014 15:40 CET

PSOE lleva a las Cortes la campaña 'Heforshe'

Canales, Piñeiro y Hernández
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón ha registrado este lunes una proposición no de ley promovida por las Juventudes Socialistas de Aragón con el objetivo de que la cámara se adhiera a la campaña de la ONU 'Heforshe', destinada a implicar a los hombres y niños en la lucha por la igualdad de género.

   En la iniciativa, el Grupo Socialista plantea la necesidad de "establecer medidas en pos de la igualdad de género" e insta al Gobierno regional a incorporar la campaña 'Heforshe' dentro de sus objetivos de trabajo y lanzar una campaña de adhesión a la misma.

   La campaña 'Heforshe', presentada el 20 de septiembre por la embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, pretende movilizar al mayor número de hombres y mujeres como "defensores del cambio" y para que se impliquen en la igualdad de género, de derechos y oportunidades.

   Asimismo, señala que "desgraciadamente el feminismo se ha convertido en una palabra poco popular" y que "las mujeres están eligiendo no ser identificadas como feministas", reivindica el derecho al mismo salario sin distinción de género, a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, a involucrarse en las políticas que afectan a otras mujeres y exige el mismo respeto social para mujeres y hombres.

   "La igualdad de género es también una cuestión de los hombres", ya que "el papel de padre es menos valorado por la sociedad, hay jóvenes con enfermedades mentales incapaces de pedir ayuda por miedo a que ello les haga 'menos hombres', hay hombres frágiles e inseguros por lo que no se considera como éxito masculino" y, en general, "los hombres son también presos de estereotipos de género". La campaña expresa, asimismo, que "hombres y mujeres deberían sentirse libres para ser sensibles, para ser fuertes".

   La parlamentaria socialista Lorena Canales ha alertado del incremento de la violencia de género entre los jóvenes, que "no identifican la violencia de género y lo confunden con amor, con celos". Ha resaltado que es "fundamental" que los hombres se impliquen en las campañas por la igualdad.

   El secretario general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Diego Piñeiro, ha reclamado que se lleve a cabo esta campaña y que las instituciones intensifiquen las políticas de igualdad, y la secretaria de Igualdad de esta organización, Belén Hernández, ha recalcado que esta materia "no es solo cosa de las mujeres, sino de toda la sociedad", agregando que "en ningún momento podemos permitir que la igualdad no tenga su sitio en la sociedad".

Para leer más