Publicado 22/04/2021 12:35CET

El PSOE pide una actitud "constructiva" del Gobierno PP-Cs de Zaragoza y se adhiera al Plan de rescate de la hostelería

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, que acuda con una "actitud constructiva" a la reunión con el Ejecutivo autonómico y se adhiera al Plan de rescate de la hostelería.

A la cita prevista para el próximo lunes, 26 de abril, acudirá la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y por parte del Gobierno de Aragón estará el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

El Plan de rescate aprobado por el Gobierno aragonés tiene 50 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico aporta el 60 por ciento, unos 30 millones, el 20 por ciento las diputaciones provinciales y también se prevé la colaboración municipal.

"El PSOE pide que vayan con actitud de querer salvar a las personas" y se sumen al Plan de rescate de la hostelería que más dinero ha movilizado porque "es momento del compromiso que pasa por incorporar dinero a un plan que no lo ha criticado nadie", ha indicado Ranera.

"Exigimos que el alcalde se adhiera, deje de poner excusas y ponga dinero para que nadie se quede atrás y todos puedan abrir las persianas de sus negocios".

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE ha dicho que las formas y el cómo se tendrá que debatir en la cita del lunes, pero ha confiado en que el Ayuntamiento "se adhiera para que nadie cierre la persiana y nadie se quede atrás".

Ranera ha criticado que, hasta ahora, el Ayuntamiento "solo ha sido prestamista" en referencia a los microcréditos porque los remanentes de Tesorería de 2019, de unos 40 millones, el Gobierno PP-Cs "decidió que iba a las grandes contratas en lugar de aplazar los pagos de revisiones de precios".

Contador

Para leer más