PSOE pide "inteligencia política" al PP-Cs en el futuro contrato de la ayuda a domicilio

Publicado 21/08/2019 12:40:37CET
Logo del PSOE Aragón
Logo del PSOE AragónEUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al Gobierno de PP-CS "inteligencia política" y "altura de miras" para que el futuro contrato de ayuda a domicilio permita dar continuidad a las prestaciones y asegurar el bienestar de los trabajadores, una vez que el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha desestimado los recursos planteados por la patronal de las empresas de Asistencia a Domicilio a los pliegos que rigen el concurso para adjudicar el servicio.

Los socialistas, que no cuestionan la decisión del TACPA, han considerado sin embargo que las dudas que surgieron en torno a la futura prestación deben eliminarse, "dando garantías de que los receptores del servicio van a tener las mejores asistencias, así como continuidad en la atención y, por lo tanto, tranquilidad respecto a la cobertura de sus necesidades", ha explicado la concejal de Acción Social del PSOE, Ros Cihuelo.

Asimismo, la concejala socialista ha señalado que las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio --dado que se trata de un servicio altamente feminizado-- son "pieza fundamental" en este entramado social, y , por lo tanto, deben tener también una respuesta activa a sus demandas de bienestar laboral.

"Nuestro objetivo es la persona, sea beneficiario, familiar o prestador del servicio". Cihuelo ha calificado de "necesario", por encima de la resolución del TACPA, resolver las dudas que dejó sobre la mesa el pliego de condiciones de la asistencia a domicilio, ha señalado el PSOE en una nota de prensa.

"Nuestra obligación como miembros de una institución tan directamente vinculada con los ciudadanos es velar por sus condiciones y "de manera más exigente y expresa cuando se trata de personas muy vulnerables, con las que estamos altamente obligados".

El Gobierno municipal que dirige el alcalde Jorge Azcón "no debería conformarse" con la desestimación de los recursos por parte del TACPA y debería tener "una actitud proactiva" para que la nueva etapa de la prestación de ayuda a domicilio nazca "con consenso y confianza entre las partes y también con justicia social", ha abundado Cihuelo.

Contador

Para leer más