Publicado 17/09/2020 12:51:25 +02:00CET

El PSOE pide que PP-Cs ejecute la inversión porque tiene los mismos 491 millones de ingresos que en 2019

Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha exigido al Gobierno de coalición PP Ciudadanos que ejecute las inversiones porque a fecha de 31 de agosto tiene 491 millones de euros de ingresos reconocidos, que es la misma cuantía que el pasado año.

Horacio Royo ha realizado esta petición al comparar los 10,6 millones de euros ejecutados a fecha de 31 de agosto de este año con los 17 millones de euros del 2019, que es una diferencia del 40 por ciento, y en un año en el que no hubo pandemia de coronavirus y, por tanto, menos necesidades perentorias.

Asimismo, ha aportado el dato de que en los últimos años la media de inversión en los ocho primeros meses es de unos 30 millones de euros que es 30 veces más que este año.

Otro dato que ha aportado es que en la crisis de 2008 cayeron los ingresos en 85 millones de euros en ocho meses y "el Gobierno socialista invirtió 47 millones en 2019 y al año siguiente 32 millones.

"La ciudad está paralizada y se incumple el compromiso de reforzar la inversión pública. Es ocioso explicar la importancia ante una detracción de la economía que los poderes públicos ejerzan el liderazgo e inyecten dinero en la economía".

"FALTA DE GESTIÓN"

En rueda de prensa, Horacio Royo ha alertado de que si la inversión se retrae y los poderes públicos no tiran se entra en una "espiral de empobrecimiento dramática".

A su parecer, la clave de que la quinta ciudad de España solo haya ejecutado 10 millones de euros en 8 meses "es la falta de gestión". "Esta es la gran tragedia del Ayuntamiento de Zaragoza".

Según Royo el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón "no tiene modelo de ciudad, ni ideas, ni proyectos ni sabe gestionar. La gira de Azcón solo sirve para esconder su absoluta incompetencia para gestionar los recursos de la ciudad. Ha abandonado a los zaragozanos a su suerte y ha renunciado a que los impuestos sirvan para impulsar la economía y la ciudad".

Ha anunciado que en la próxima comisión de Urbanismo exigirá explicaciones porque es "intolerable" que los ingresos sean los mismos que el pasado año pero la ejecución un 40 por ciento inferior y el Gobierno de Zaragoza tiene que explicar "por qué están parando la ciudad de esta manera".

Horacio Royo ha explicado que esta falta de ejecución afecta a los equipamientos, que ni siquiera tenían grandes partidas este año y otras obras como la reforma de la avenida Cataluña que "se borró de un plumazo en julio". Asimismo, ha añadido que el Gobierno de la ciudad plantea prorrogar las obras del parque de Torreramona.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián