ZARAGOZA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carlos Pérez Anadón, ha reclamado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "que cese en su actitud antidemocrática" y permita que los grupos de la oposición "volver a las sociedades" y "empezar a trabajar, el poco tiempo que queda, por la ciudad".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, después de que los 22 concejales del consistorio de PP, PSOE, Ciudadanos y CHA se hayan personado en el procedimiento contencioso-administrativo planteado por el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) contra la decisión aprobada por la oposición de no se pueda transferir dinero a sociedades y patronatos municipales sin el acuerdo previo del pleno.
Esta última medida recibió el visto bueno de PP, PSOE, Cs y CHA en el pleno tras la decisión del alcalde, Pedro Santisteve, el pasado mes de febrero, de cesar a varios concejales de la oposición de sus puestos en estas sociedades.
Pérez Anadón ha considerado que la presencia de los 22 concejales a las puertas de la Ciudad de la Justicia refleja "de modo plástico cuál es la situación del Ayuntamiento, con un alcalde y un gobierno que niega los mínimos cauces democráticos".
Esto hace que "ora tenemos que ir al Justicia de Aragón", a quien los grupos de la oposición elevaron una queja tras no convocarse una junta de portavoces extraordinaria solicitada conjuntamente, "ora venimos codemandamos por el alcalde" a los tribunales, ha apuntado.
Según ha dicho el portavoz socialista, se trata de "defender unos derechos" para que "los concejales y la representación que nosotros tenemos, que no es ni más, ni menos que la de los ciudadanos, pueda expresarse en sociedades y en distintos órganos, como ha sucedido históricamente en el Ayuntamiento de Zaragoza".