El concejal del PSOE y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo, ha propuesto convertir la antigua fábrica de ascensores Giesa en un gran centro de referencia en esta zona del este de la ciudad.
Horacio Royo ha explicado que en la Junta de Distrito se ha emprendido un proceso participativo para definir los usos futuro del edificio y de la plaza diáfana posterior para convertirse en un "centro de referencia" en el que tengan cabida tanto usos comerciales, deportivos, culturales, como viviendas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Royo ha explicado que para lograr la regeneración urbana hay que crear "polos de atracción" para evitar la degradación y brindar nuevos usos a los vecinos.
Por ello, ha pedido al Gobierno de la ciudad PP-Ciudadanos, que dote el presupuesto de 2021 con una partida para la recuperación de este espacio y que se mantengan en los próximos 4 ó 5 ejercicios para "poco a poco" devolver al barrio un equipamiento con nuevos usos.
Ha reconocido que hay que ser realistas porque "toda la reforma no se puede acometer en un año", pero ha apremiado a empezar porque "hay margen de inversión y un plazo razonable para culminar el proyecto" que sería alrededor de un lustro.
Asimismo, ha defendido la colaboración público-privada para "generar sinergias" que permitan dinamizar e impulsar la regeneración de los barrios y en concreto de este edificio en desuso.
Horacio Royo, como presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, ha cursado una visita a estas instalaciones junto con el alcalde, Jorge Azcón, y el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.