El PSOE reclama al Gobierno aragonés la línea de ayudas para rehabilitación aislada de edificios y viviendas

 José Ramón Ibáñez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 13:01

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno de Aragón de Luisa Fernanda Rudi que "gobierne y tome decisiones" y ponga en marcha ya la línea de ayudas para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, José Ramón Ibáñez, ha señalado que "el Gobierno de Rudi lleva seis meses gobernando y vemos una total parálisis que afecta a todos los sectores básicos desde la vivienda hasta la agricultura, a lo que se suma el retraso de dos meses en la aprobación del presupuesto de la Comunidad".

Ibáñez ha indicado que el retraso en el Plan de Viviendas "es sólo un elemento más de que hay un gobierno que sestea y como mucho se dedica a enfrentar lo público con lo privado".

El diputado socialista ha recordado que el 12 de diciembre de 2011 el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, publicó una orden por la que se acuerda la suspensión temporal de la línea de ayudas para la rehabilitación aislada de edificios y vivienda (RENOVE) prevista en el decreto 60/2009 de 14 de abril, por el que se regula el Plan Aragonés para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la rehabilitación 2009-2012 (BOA de 5 de enero de 2012).

Ibáñez ha considerado que "el consejero Alarcón se está convirtiendo en un especialista en paralizar proyectos, en enfrentar a los sectores y todavía no se ha dado cuenta de que está gobernando, por eso hemos presentado varias iniciativas para saber qué va ocurrir con las ayudas que se han solicitado, cuántas ayudas se han aprobado y pagado y qué partida tiene previsto incluir el Gobierno de Aragón para 2012".

DINAMIZAR EL SECTOR

El portavoz socialista en la comisión ha pedido al consejero Alarcón "que se mueva y que negocie con el Ministerio de Fomento la continuidad del plan porque estas ayudas son muy importantes para contribuir a dinamizar un sector que está paralizado".

Ibáñez ha advertido de que al sector de la construcción de la obra pública se le ha dado "la puntilla" con el rechazo del consejero Alarcón al plan RED, "que tendrá una incidencia directa en equilibrio territorial y en el empleo en el medio rural y en la mejora de las comunicaciones".

José Ramón Ibáñez ha concluido afirmando que es "fundamental" saber cuándo va a habilitar el Gobierno una partida para ello para poder ejecutar rehabilitaciones que afectan a cubiertas, cambios de ascensores, estructuras y otro tipo de mejoras estructurales y funcionales.