Actualizado 11/11/2011 17:18:09 +00:00 CET

El PSOE reclama para Teruel un ciclo de Formación Profesional relacionado con la aeronáutica

Aeródromo De Caudé (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Teruel al Congreso, Vicente Guillén ha visitado este viernes, dentro de sus actividades de campaña electoral, el campus universitario de Teruel, donde ha reclamado la puesta en marcha un ciclo de Formación Profesional relacionado con la aeronáutica "aprovechando Caudé".

Además, Vicente Guillén, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que la Universidad privada de San Jorge imparta la titulación de Psicología porque sería "una estocada de muerte" para el campus turolense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha apuntado que una de sus propuestas pasa por la creación de un ciclo de Formación Profesional de Mecánica Aeronáutica que "ya tendría que estar en funcionamiento". Según Guillén este ciclo "es vital" para preparar a los jóvenes "en un sector estratégico".

A juicio de Guillén, se trata de un sector "todavía más estratégico para Teruel porque serviría para aprovechar el aeródromo de Caudé".

En este sentido, el socialista ha recordado que esta infraestructura llegará a crear unos 190 empleos, pero ha considerado que "si no tenemos preparados a nuestros jóvenes nos traerán a trabajar a gente de fuera y es una pena que se pierda esta oportunidad". Así, ha señalado que se debe poner en marcha "con urgencia y con rapidez" de cara al próximo curso.

Por otro lado, Vicente Guillén ha insistido en que "estamos en absoluto desacuerdo con que se autorice la implantación de la titulación de Psicología en la Universidad privada de San Jorge".

El candidato del PSOE al Congreso ha augurado que si llegara a suceder, "sería una estocada de muerte para Teruel" puesto que el campus universitario de la ciudad "no va a poder competir con esa Universidad privada".

De esta forma, ha asegurado que "si de verdad se quiere potenciar un campus que está funcionando de manera satisfactoria, y una carrera que está funcionando de una manera extraordinaria", esa autorización sería "nefasta".