El PSOE refuerza su compromiso con el transporte público para la Comarca Central


26M.- El PSOE Refuerza Su Compromiso Con El Transporte Público Para La Comarca Central
PSOE
Publicado 06/05/2019 20:27:53CET

SAN MATEO DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha destacado su compromiso con el uso del transporte público como servicio vertebrador de la Comarca Central y ha presentado la nueva tarjeta LAZO PLUS, que refuerza la actual tarjeta Lazo y que incluye nuevas ventajas para la familia e incorpora nuevos servicios de ocio.

Lambán ha participado en San Mateo de Gállego (Zaragoza) en un acto en el que ha dado a conocer esta propuesta del programa de los socialistas aragoneses en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

"Esta parte del territorio no puede quedar excluida de los beneficios de la Administración autonómica y había que tomar medidas como esta para compensar la tardanza en su reconocimiento institucional como comarca", ha dicho de forma contundente el secretario general del PSOE Aragón.

Asimismo, ha recordado que la Comarca Central "tiene sus particularidades y problemas, entre ellos, su articulación en torno a una ciudad tan poderosa como es Zaragoza" y ha apuntado que es la comarca que más rápido crece en población.

Lambán ha señalado que ésta no es la única medida prevista para el territorio, sino que la tarjeta LAZO PLUS se incluye entre otras iniciativas que confía en que "sorprenderán gratamente a sus habitantes".

CARACTERÍSTICAS DE LA TARJETA

La tarjeta que propone el PSOE es un Plan de apoyo a la Movilidad Sostenible que incluye bonificaciones de 0,15 euros para el segundo trayecto combinado, de tal forma que se favorezca la intermodalidad. Los jóvenes, las familias numerosas y las monoparentales se verán también bonificados con 0,15 euros de descuento por trayecto.

Además, se prevé un descuento en el acceso a la piscina de cualquiera de los municipios asociados de forma que el servicio de transporte más piscina tenga el mismo descuento, favoreciendo así la movilidad y la dinamización de la zona.

En total, se pretende bonificar hasta tres millones de servicios y trayectos con descuento, que impulsarán la movilidad en toda la Comarca Central, favoreciendo la incorporación de nuevas rutas y mejores frecuencias.

Esta iniciativa también refuerza "el compromiso de los socialistas con la sostenibilidad", como ha recordado Javier Lambán ya que el uso del transporte público supone una importante reducción de los gases contaminantes en nuestro entorno.

Esta bonificación equivale en términos ecológicos a 1.029 toneladas de CO2 y gases contaminantes no emitidos. En términos equivalentes a emisiones, sería como sacar de la circulación todos los coches del área metropolitana durante diez días o el CO2 que absorbe un bosque de 51.000 árboles.

La tarjeta incluye los servicios de autobús urbano, tranvía, bizi, autobuses metropolitanos, cercanías Renfe y parquímetros. Se trata de un proyecto piloto que se puede extender a toda el área metropolitana e incluso a otras zonas de la Comunidad autónoma.

Contador

Para leer más