Actualizado 17/11/2012 17:48 CET

El PSOE señala que "es el momento del mundo rural", que cuenta con posibilidades para recuperar empleo y generar riqueza

Antonio Cosculluela y José Franch
PSOE HUESCA

LAS VILAS DEL TURBÓN (HUESCA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela, ha asegurado este sábado que "este es el momento de las oportunidades del mundo rural porque es el que cuenta con más posibilidades para recuperar empleo y generar riqueza, dadas sus potencialidades y los recursos de que dispone".

Así lo ha manifestado en la inauguración de las X Jornadas Municipalistas, que reúnen este fin de semana a unos 150 miembros del PSOE del Altoagarón en Las Vilas del Turbón, actividad organizada por la Federación Altoaragonesa del PSOE para alcaldes y concejales socialistas, así como portavoces en la oposición, cargos institucionales, miembros de las juventudes, militantes y simpatizantes del partido en la provincia.

Cosculluela ha precisado que "ahora que se ponen en entredicho las políticas realizadas todos estos años en los pequeños ayuntamientos, desde el PSOE apostamos por ellos y por ellos vamos a seguir trabajando, máxime en estos momentos en que se ha producido un colapso total del empleo en el mundo urbano".

El secretario general de los socialistas de Huesca ha asegurado, además, que se puede salir de la crisis sin perder derechos ciudadanos y que en ese objetivo se trabaja desde el PSOE ya que, "hay muchas personas que lo están pasando mal, que han perdido su trabajo o incluso su vivienda y han perdido parte de los apoyos que el Estado del Bienestar les estaba dando".

En este sentido, ha apuntado que, "a medida que estos apoyos desaparecen, crecen las desigualdades entre los ciudadanos y contra ello tenemos que luchar, ya que creemos que hay muchas maneras de salir de la crisis y no podemos perder los derechos ciudadanos que hemos adquirido durante muchos años".

Ante la desconfianza de los ciudadanos hacia la política y los políticos, Cosculluela ha manifestado el compromiso del Partido Socialista para desarrollar un proyecto en el que los ciudadanos vuelvan a confiar, "tal como ha ocurrido durante décadas a lo largo de la historia en España, que ha hecho posible la total transformación de nuestro país".

JORNADAS

La primera sesión de trabajo de las Jornadas se ha centrado en la importancia de la coordinación y la comunicación institucional y ha corrido a cargo del secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Regional del PSOE, Miguel Gracia, y del profesor de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, Fernando Sabés.

Esta tarde, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Regional, Eduardo Bandrés, defenderá en su intervención la idea de que otra política económica es posible, poniendo como ejemplo las respuestas socialdemócratas a las crisis, como alternativas a las políticas económicas que se están aplicando actualmente.

A continuación, el oficial mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza, Jesús Colás, expondrá su visión sobre el 'Presente y el futuro del gobierno local'.

Este domingo, 18 de noviembre, los asistentes a las Jornadas podrán debatir sobre las dos ideas fuerza de la socialdemocracia, a partir de los planteamientos que expondrá el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y secretario de formación de la Comisión Ejecutiva Regional, Ignacio Urquizu. La clausura tendrá lugar a las 12.30 horas y contará con la presencia del secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua