Publicado 28/07/2021 14:18CET

El PSOE sostiene que las Juntas de Delicias y La Almozara son "claves" en la reforma de la avenida de Navarra

Archivo - Logo del PSOE Aragón
Archivo - Logo del PSOE Aragón - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes socialistas de las Juntas de Distrito de La Almozara y Delicias, Alfonso Gómez y María Ángeles Ortiz, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la evolución de la primera fase de las obras de la reforma de la avenida de Navarra y han asegurado que estos órganos descentralizados del Ayuntamiento de Zaragoza son "claves" en esta obra.

Ambos presidentes, que son concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, se han "implicado" con este proyecto y "han hecho suyas" las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad.

"En un inicio no había ninguna partida para esta obra y fue el grupo municipal del PSOE el que presentó una enmienda en los presupuestos de 2020. Esto fue el germen y sirvió de impulso para la ampliación de crédito posterior y el comienzo de estas reivindicadas obras", ha destacado la presidenta del distrito de La Almozara, María Ángeles Ortiz.

El presidente del distrito de Delicias, Alfonso Gómez, ha recordado que desde las juntas de distrito se ha estado siempre a disposición de los vecinos para agregar: "hemos asumido como nuestras sus reivindicaciones y seguiremos muy atentos para que la segunda y tercera fase sean una realidad en breve y no se demoren en el tiempo".

La mediación entre los presidentes de estos distritos con el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido "clave y definitiva" para el buen desarrollo de este proyecto, que va a permitir que una antigua carretera se convierta en una vía urbana de una ciudad del siglo XXI, ha descrito el PSOE en una nota de prensa.

"Va a ser moderna, accesible, verde, pensada por y para los peatones" ha anunciado Ángeles Ortíz. "Desde La Almozara siempre ha sido un proyecto prioritario y hemos trabajado para ello, conseguimos dar el impulso definitivo a la primera fase de reforma de este vial".

Desde el grupo municipal socialista han recalcado que "siempre" se ha defendido el papel de las juntas de distrito, como "verdadero instrumento para conocer de primera mano las necesidades de los distintos barrios de la ciudad", ha concluido Alfonso Gómez.

Para leer más