La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha calificado de "fracaso" que la alcaldesa, Natalia Chueca (PP), no haya logrado su primer consenso sobre la gestión y organización interna del Consistorio al oponerse VOX a la distribución de los 44 asesores entre los cuatro grupos y el Gobierno de la ciudad.
En concreto, PP, PSOE y ZeC han votado a favor y VOX ha rechazado el punto sobre la modificación de la plantilla de personal eventual que, en esta Corporación, ascenderá a 44 personas. El Gobierno de la ciudad dispondrá de 16 y los otros 28 se reparten entre los cuatro grupos municipales, por lo que el PP tendrá 11; el PSOE 10; VOX dispondrá de 4 y ZeC de 3 asesores.
En rueda de prensa, Ranera ha lamentado que VOX "ha venido solo a romper consensos, al dejar en minoría a Chueca en el acuerdo de Junta de Portavoces" sobre el reparto de los asesores y ha subrayado que es la primera vez, en más de 40 años de democracia, que este asunto no se aprueba por unanimidad.
Ha dicho estar "muy preocupada" porque en el anterior mandato este acuerdo, por unanimidad, se hizo un 4 de julio y en este un 14 de julio, con un "Gobierno con experiencia y dos grupos municipales menos lo que da que pensar de la incapacidad del Gobierno de la ciudad".
Su impresión, tras el pleno, es que se ha visualizado que es un Gobierno en minoría, "que genera inestabilidad a la ciudad y hay dependencia de los grupos, aunque alguno haga el paripé y distintos vaivenes en los últimos días", ha dicho en alusión a VOX.
Ranera ha indicado que, a pesar de la "incapacidad" del Gobierno, "el PSOE, una vez más y por responsabilidad, tiende la mano para llegar a acuerdos".