Publicado 12/03/2021 18:58CET

El PSOE urge al Gobierno PP-Cs a retirar los más de 300 postes de luz y teléfono de Valdefierro

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, acompañada por los concejales socialistas Horacio Royo e Ignacio Magaña, comprueba los problemas de accesibilidad de los postes de luz en Valdefierro
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, acompañada por los concejales socialistas Horacio Royo e Ignacio Magaña, comprueba los problemas de accesibilidad de los postes de luz en Valdefierro - PSOE

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado de los problemas de accesibilidad que sufre Valdefierro, donde viven más de 11.000 zaragozanos, y ha urgido al Gobierno PP-Cs un plan para retirar los más de 300 postes de luz y teléfono del distrito y que, en muchos casos, dificultan el tránsito de los peatones.

Los socialistas han relatado que los vecinos de Valdefierro llevan años solicitando la retirada de estos elementos, que dificultan el paso de personas en sillas de ruedas o carritos de niños.

"Muchas de estas aceras son estrechas y estos postes suponen un verdadero obstáculo, difícil de esquivar. No entendemos que la quinta
ciudad de España, en pleno siglo XXI, no haga nada para eliminar estas
barreras arquitectónicas. Hay, además, más de 450 rebajes pendientes",
ha expuesto la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, quien ha recordado que muchas de las aceras tienen menos de 1,50 metros, tal y como exige la normativa.

Ranera, acompañada por los concejales socialistas Horacio Royo e Ignacio Magaña, ha recorrido con vecinos el barrio, donde ha señalado que estos problemas de accesibilidad entrañan un "riesgo" para los ciudadanos
al tener que bajarse a la calzada para poder continuar su camino.

"No es una cuestión estética, es una situación peligrosa. El Gobierno PP-Cs tiene que pensar en todos los vecinos de Zaragoza, no solo en los del centro de la ciudad".

COMPARATIVA

En este sentido, ha indicado que las enmiendas de los socialistas a los presupuestos de 2021 han sido para "reequilibrar" la inversión en todos los barrios, pero fueron rechazadas, ha lamentado.

Mientras en el Centro y el Casco la inversión supera los 70 euros por habitante, en Valdefierro y Oliver es de 3,91 euros", ha comparado la socialista para apuntar que la enmienda del PSOE rechazada recogía más de 400.000 euros para retirar estos postes.

Contador

Para leer más