LA PUEBLA DE VALVERDE (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)
La localidad turolense de La Puebla de Valverde prevé el inicio de diversas obras en las próximas semanas para mejorar el pueblo. Entre ellas, se rehabilitará la fuente, obra del arquitecto Pablo Monguío, así como su entorno
Esta fuente fue realizada por Monguío, un arquitecto tarraconense coetáneo del pintor Antonio Gaudí, que hizo grandes trabajos en el pueblo. Según fuentes del Ayuntamiento, la fuente se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Además de su restauración, se procederá a arreglar el entorno y una calle próxima a la fuente que fue en tiempos una calzada urbana.
El importe de la obra asciende a 168.000 euros, que serán financiados por el Fondo Especial de Teruel. El proyecto todavía no está adjudicado a ninguna empresa constructora.
Además de esta obra, se prevé la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la localidad. Este proyecto costará 30.000 euros y se finalizará en diciembre de 2007. Consta de las adecuaciones del frontón y la piscina, así como la mejora de las instalaciones eléctricas.
Otro de los proyectos es la construcción de un centro de día que ofrecerá servicios a la tercera edad. El proyecto ya ha sido adjudicado a la empresa Algedel y cuenta con financiación del Ayuntamiento. El presupuesto es de 200.000 euros.