La Fundación Odontología Solidaria trabaja para mejorar la salud bucodental de los más desfavorecidos - PUERTO VENECIA
ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Puerto Venecia ha entregado este miércoles un cheque por valor de
1.300 euros a la Fundación Odontología Solidaria, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la salud bucodental de las comunidades más desfavorecidas en Aragón.
La pandemia generada por la COVID-19 ha influido de forma negativa en la salud bucodental de la población, especialmente, entre los
ciudadanos con menos recursos. El 'shoping resort' de Zaragoza se ha implicado con esta causa como una forma de hacer extensiva la campaña del Ratoncito Pérez a la comunidad.
Al acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo comercial y de ocio, han asistido la gerente del mismo, Yolanda Gimeno, y la secretaria de la Fundación Odontología Solidaria, Rosa Tarragó. "Con esta acción queríamos promover entre los más pequeños la importancia de mantener una correcta salud
bucodental y reconocer la labor de esta entidad, cuyos voluntarios destinan parte de su tiempo a atender a personas que pasan por una situación socioeconómica precaria", ha resaltado Gimeno.
La donación ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de Odontología Solidaria, formada por más de 360 profesionales de la salud bucodental. En estos momentos, la entidad cuenta con clínicas sociales en Granollers, Madrid, Valencia, Málaga, La Coruña, Burgos, Badajoz, Albacete y, próximamente, reabrirá las puertas de su nueva clínica en Zaragoza.
Rosa Tarragó ha explicado que el cheque se destinará a poner en marcha un programa de prevención de las maloclusiones en niños menores de seis años en riesgo de exclusión social en la capital aragonesa. "La salud general empieza por la boca. El 98% de la
población tiene caries a lo largo de su vida, siendo las personas con menos recursos las más afectadas por esta enfermedad no transmisible", ha recordado.
Esta acción ha sido posible gracias a participación de más de un millar de niños y niñas en la campaña puesta en marcha por Puerto Venecia a mediados del mes de mayo. El centro invitó al Ratoncito Pérez a pasar unos días en sus instalaciones para recoger los dientes de los más pequeños de la casa. Al hacerlo, recibían un diploma, y por cada documento expedido, el 'shopping resort' sumaba un donativo de 1 euro a Odontología Solidaria. "La gente vuelve a sonreír con nosotros", han finalizado diciendo desde la Fundación.