Actualizado 26/01/2015 16:58 CET

UPyD pide al Ayuntamiento de Zaragoza mejor coordinación con Gobierno aragonés

Javier Puy y Carlos Aparicio, de UPyD.
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Puy y Carlos Aparicio, respectivamente, han criticado este lunes la falta de planificación del Gobierno aragonés y del Ayuntamiento a la hora de hacer frente a la construcción de infraestructuras educativas ante la evolución demográfica de la ciudad.

   Así, Puy ha aseverado que "tras años de pelotazos urbanísticos de los distintos gobiernos municipales (PP, PSOE junto a PAR, CHA o IU) nunca se han preocupado de coordinarse para que las administraciones locales y autonómicas unifiquen criterios en temas tan delicados y necesarios para los zaragozanos. Siempre llegan tarde y mal, dejando desprotegidos a los ciudadanos", ha lamentado.

   También Aparicio ha reclamado al Gobierno de Aragón que "se deje de excusas y empiece a solucionar los problemas que su dejadez y negligencia están causando a los vecinos de los barrios de Zaragoza como Parque Venecia, Valdespatera, Arcosur o Arrabal".

   Por ello, el equipo que dirigen Puy y Aparicio ha anunciado que participarán en la concentración convocada en el barrio del Arrabal este martes, día 27, para "exigir al Ejecutivo aragonés un plan de infraestructuras educativas, en coordinación con el consistorio, que solucione estos graves problemas", han asegurado ambos candidatos.

Para leer más