Ramón Celma presenta más de 1.500 avales que apoyan su candidatura a presidir el PP en la provincia de Zaragoza

Ramón Celma entrega los avales para ser candidato a la presidencia provincial del PP Zaragoza, acompañado por el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y el portavoz en PP en la DPZ, Francisco Artajona.
Ramón Celma entrega los avales para ser candidato a la presidencia provincial del PP Zaragoza, acompañado por el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y el portavoz en PP en la DPZ, Francisco Artajona. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 27 octubre 2020 13:30

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha presentado este martes, 27 de octubre, más de 1.500 avales que apoyan su candidatura a presidir el PP en la provincia de Zaragoza. El plazo para presentar candidaturas concluye este miércoles, 28 de octubre.

En caso de que no haya ninguna otra, como es previsible, no se celebrará la campaña electoral interna--que en caso de producirse se extendería hasta el 6 de noviembre-- y se procederá a la proclamación de Celma en el 17 Congreso Extraordinaria del PP de Zaragoza, convocado para el próximo 14 de noviembre.

Celma ha entregado los avales acompañado por el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y el portavoz en PP en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Francisco Artajona. Ha agradecido su presencia y la confianza depositada por los más de 1.500 afiliados que le han dado su confianza.

"Es para mí un orgullo haber recibido apoyo de tantos afiliados del Partido Popular y, sobre todo, es una responsabilidad poder defender a tantos y tantos habitantes de nuestra provincia que lo están pasando mal" ante la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, ha dicho a los medios de comunicación, tras presentar los avales.

"Vienen tiempos duros, endurecidos por un gobierno que ha estado ausente mientras el virus se extendía por las calles de nuestras ciudades y pueblos" y por eso "me presentó como candidato a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Zaragoza para conseguir entre todos el futuro que nos merecemos".

PRESENTACIÓN ANTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Celma ha presentado los avales ante el vicepresidente de la comisión organizadora, Juan Pablo Artero, y las vocales, Marián Orós --diputada del PP en las Cortes autonómicas-- y Inmaculada de Francisco --diputada 'popular en la DPZ--. El número mínimo de apoyos que hay que entregar para poder ser candidato es de 75.

Dado que Aragón se encuentra en un nivel de alerta sanitaria 3 por el elevado número de casos de la COVID-19 de las últimas semanas, la comisión organizadora prevé que el congreso se celebre de forma telemática.

No obstante, según cómo evolucione la situación, se decidirá el modo de convocatoria ya que se han barajado los tres escenarios, presencial, semipresencial y telemático, para poder celebrarlo "con todas las garantías", han apuntado desde la comisión organizadora.

Esta última está formada por Eloy Suárez, como presidente; Juan Pablo Artero, como vicepresidente, y Bernardo Jiménez, como secretario. Los vocales son Marián Orós, Inmaculada de Francisco, Paloma Espinosa, Jorge Emperador, Carmen Pascual e Iñigo Monforte.

PANDEMIA

Ramón Celma ha incidido en su intervención en las "graves consecuencias" que está generado la pandemia del coronavirus en Aragón, comunidad autónoma que se encuentra confinada perimetralmente desde este martes y con la aplicación del toque de queda desde las 23.00 a las 6.00 horas desde el pasado domingo.

"Los comerciantes ven cómo se desangra su negocio porque el consumo se ha desplomado; hoy no podemos entrar en bares, ni restaurantes porque el Gobierno de Aragón" prohíbe el consumo en el interior y solo permite "usar las terrazas", algo que ha ocasionado el cierre de más del 40 por ciento de este tipo de establecimientos, "poniendo en riesgo 20.000 empleos", ha advertido el candidato.

Celma ha reconocido que el confinamiento perimetral forma parte de las medidas que se han de tomar puesto que los datos de contagios "no son positivos en Aragón" y "todo lo que ayude a bajar esas cifras y la presión para hospitales y médicos, así como para la sociedad en su conjunto será bueno".

Sin embargo, ha continuado el candidato, "nadie entiende que el Gobierno de Aragón no haga nada" para apoyar al sector de la hostelería, que ha de "escuchar" porque "está sufriendo de manera especial" y siente que hay un "agravio comparativo frente a otras comunidades autónomas", a pesar de que "están respetando todas las normas de seguridad".

Por el contrario, Celma ha remarcado que el Ayuntamiento de Zaragoza va a destinar cinco millones de euros a rebajar el IBI al sector y ha permitido que más de 200 bares y restaurantes amplíen sus terrazas y 80 instalen unas nuevas.

Asimismo, ayuntamientos como los de Tauste y Tarazona "están desarrollando con gran esfuerzo planes de ayuda a comercio, pymes y microempresas" y pequeños municipios como Valmadrid "están duplicando su presupuesto en limpieza y desinfección y así tantos otros municipios que se ven solos en la lucha frente a la COVID-19", ha contado Celma.

ADELANTARSE

El Gobierno de Aragón ha anunciado un plan de choque para el sector, pero todavía no lo ha presentado, cuando en la capital aragonesa "ya han publicitado las ayudas y han dado todo tipo de facilidades desde que comenzó la pandemia para que puedan extenderse los veladores", ha esgrimido el candidato.

Igualmente, ha sostenido que hay que "adelantarse a los acontecimientos" y el Gobierno de Aragón debe "escuchar" a "comerciantes, autónomos y hosteleros", así como "flexibilizar las medidas" de forma que se den todas las garantías para proteger la salud, "pero, al mismo tiempo, que la economía pueda seguir funcionando".

Leer más acerca de: