Ranera califica de "éxito" los 100.000 abonos de Renfe que han permitido acercar las Fiestas del Pilar

Virgen del Pilar con flores dos días después de la ofrenda
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 16:18

ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha calificado de "éxito" la iniciativa de Renfe de habilitar 100.000 abonos promocionales que han permitido a los visitantes acercarse a las Fiestas del Pilar.

Tras destacar que "ha sido una iniciativa muy buena", Ranera ha recordado que la media de los visitantes que han acudido a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar tienen entre 36 y 39 años, vienen en pareja o en familia y se desplazan en AVE o en coche particular.

En declaraciones a los medios de comunicación ha ofrecido algunos datos registrados en las Oficinas Municipales de Información entre los que destacan las 54.011 consultas --unas 10.000 menos que el pasado año-- de las que el 86 por ciento son de turistas nacionales y el 14 por ciento restante internacionales.

Entre el turismo nacional registrado en Zaragoza del 3 al 13 de octubre, la mayoría proceden de Aragón, seguido de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Andalucía.

El turismo internacional lo sigue encabezando Francia, seguido de América de Sur, América del Norte y Asia, que ha pasado de un 6 a un 9 por ciento de visitantes.

Respecto a los servicios turísticos, Ranera ha apuntado que han aumentado un 26 por ciento los usos del autobús turístico, la navegación por el Ebro, y las visitas al Acuario Fluvial.

Finalmente, ha celebrado que los hoteles de la ciudad hayan tenido una ocupación del 98 por ciento el último fin de semana de las Fiestas del Pilar, mientras que el primer fin de semana ha sido del 65,70 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado