Ranera (PSOE) cree oportuno que el Ayuntamiento rechace las declaraciones de Monasterio sobre la violencia

Archivo - La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
Archivo - La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESSS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 27 abril 2021 14:05

ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado que es "oportuno" que el consistorio se pronuncie sobre las declaraciones de la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en las que dudaba de la veracidad de las manifestaciones de algunos miembros del Gobierno de España sobre las amenazas sufridas por algunos políticos al recibir cartas con balas.

El PSOE ha presentado una declaración institucional --que no ha sido aceptada en la Junta de Portavoces y que defenderá en forma de moción-- en la que se recoge el rechazo a esas declaraciones de Monasterio. Además se incluye la "más firme condena a las amenazas" sufridas por sufridas por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el exvicepresidente del Gobierno de España y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y manifiesta su confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, determinen su autoría y hagan que sus autores respondan ante la justicia por las cartas amenazantes con balas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lola Ranera ha criticado que VOX no aceptara la declaración institucional, sobre la que ha precisado que "no habla de reprobar a Rocío Monasterio, sino de rechazar su declaraciones", lo que ha motivado que el PSOE presente una moción que defenderá en el pleno de abril.

Asimismo, Ranera ha dicho estar "absolutamente perpleja" por las declaraciones que ha vertido el portavoz de VOX, Julio Clavo, contra su persona. "Supongo que se avergonzará cuando las oiga, pero forma parte de la presión de sus jefes en Madrid para que la trasladen a Zaragoza".

Julio Calvo ha dicho que Ranera es una "política profesional en el pero sentido del término, que acostumbra a jugar sucio, mentir o no decir toda la verdad, que es otra forma de mentir".

El portavoz de VOX ha subrayado que Rocío Monasterio ha condenado explícitamente en repetidas ocasiones la violencia y VOX se ha personado como acusación popular para depurar las responsabilidades por los envíos de las cartas amenazantes. "No existe condena más explícita", ha zanjado Calvo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado