Solo Movera y Juslibol tienen problemas estructurales

Consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha replicado al Partido Popular (PP) que solamente los barrios rurales de Movera y Juslibol presentan deficiencias estructurales en sus pabellones municipales que impide la organización de celebraciones.

   Ranera ha explicado que en el caso de Movera, la aparición de una sima ha obligado a acometer reformas estructurales en este pabellón que se llevarán a cabo con el plan conjunto de la Diputación de Zaragoza para barrio rurales.

   En el caso de Juslibol, el alcalde de este barrio rural ha preferido acometer otras obras con el convenio de la DPZ en lugar de subsanar las deficiencias del pabellón y ha solicitado una carpa para acoger las celebraciones festivas de verano.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha precisado que la prohibición de uso de los pabellones para celebraciones surge de la aplicación del Decreto de Espectáculos Públicos Ocasionales y Extraordinarios aprobado por el Gobierno de Aragón.

OPCIONES

   Este decreto prohíbe que en un recinto cerrado donde se expenda alcohol accedan los menores a no ser que vayan acompañados de personas mayores". Ranera ha recordado que es de "obligado cumplimiento".

   Por eso en la pasada reunión del consejo territorial de alcaldes de barrio "se les informó de la opción de alquilar carpas" y ha asegurado que los precios "son más bajos de los 12.000 euros" que ha cifrado el PP, al tiempo que ha apuntado que "estamos viendo presupuestos y se pueden alquilar por la mitad del importe".

   Ranera ha informado de la decisión que cada alcalde de barrio rural ha adoptado para cumplir este decreto. En el caso de Alfocea no se ha solicitado carpa; en La Cartuja las fiestas serán en la plaza donde se instalará una barra de bebidas; en Casetas también se sacará la barra a la calle y en Garrapinillos se está valorando sacar la barra al exterior del pabellón.

   En Juslibol se instalará carpa ante los problemas estructurales del pabellón; en Montañana habrá una barra fuera del pabellón, al igual que en Monzalbarba; en Movera, una carpa; en Peñaflor se diferenciará la entrada de los menores en caso de que acudan solos; en San Gregorio se está valorando poner una carpa; en San Juan de Mozarrifar se habilitarán zonas diferenciadas en la plaza; en Torrecilla de Valmadrid no han planteado celebración alguna y la Venta del Olivar se montará la carpa que poseen en propiedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado