La RAPA recuerda que Lambán tiene pendiente exponer su propuesta de reforma del ICA


La RAPA celebra un No banquete de Navidad
RAPA
Publicado 28/12/2018 18:00:36CET

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) le ha recordado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que tiene pendiente cerrar una reunión que le han solicitado en la que les exponga su propuesta de reforma del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA).

La RAPA ha recordado que este viernes, 28 de diciembre, se cumple exactamente un mes desde que le solicitaran al presidente Lambán una reunión para conocer en detalle el contenido de su propuesta de reforma del ICA y el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Aragón (PSDA).

Precisamente, miembros de la RAPA han celebrado este viernes, Día de los Santos Inocentes, frente a las oficinas de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en la plaza de San Pedro Nolasco.

"Un mes sin tener la más mínima respuesta del Ejecutivo a la petición de RAPA, ni tan siquiera por cortesía. Este comportamiento nos hace preguntarnos si la tal propuesta gubernamental de reforma del ICA no sea más que una simple broma".

En una nota de prensa, la RAPA ha reiterado que "pagar dos veces por el mismo servicio obligará a muchas familias aragonesas a recortar su gasto navideño".

Por esta razón la RAPA ha organizado en esta fecha de los Inocentes un "No banquete de Navidad" ante la sede de la DGA en plaza San Pedro Nolasco. El menú del "No banquete" ha estado integrado por: "el único producto que nos surte el Instituto Aragonés del Agua a la ciudadanía y será servido con espirituosos azules cosecha de RAPA".

De esta forma se han recibido al recibo del ICA que el correspondiente a 2017 ya ha girado el IAA este mes de diciembre.

Contador