Rechazada una moción de CHA que urgía al Gobierno a presentar este año el Plan de Vivienda Social

Hemiciclo de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:01

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han rechazado este jueves una moción del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), enmendada por el PSOE, que urgía al Gobierno autónomo a presentar en sede parlamentaria el Plan Aragonés de Gestión para la Vivienda Social antes de que finalice este año.

La iniciativa proponía gestionar este Plan con los medios materiales y personales propios de la Administración autónoma, dando entrada a la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro y dotar de una partida presupuestaria "suficiente y adecuada" para atender las necesidades sociales a las que debe responder este Plan en sus diferentes programas.

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha animado a favorecer la inserción social "de determinados sectores que tienen problemas de marginación", tras lo que ha exigido al Ejecutivo que concrete este plan.

El diputado del PAR, Manuel Lorenzo Blasco, ha defendido sin éxito una enmienda en la que instaba al Gobierno a "continuar trabajando en el Plan de Vivienda Social contando con la colaboración de cuantas entidades estén en disposición de colaborar y aportando los medios necesarios para su buen fin, tanto materiales como personales y económicos".

El diputado del Grupo Socialista, José Ramón Ibáñez, ha asegurado que el Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi "carece de una política general en materia de vivienda". Ha defendido una enmienda parcial, a la que el Grupo proponente ha dado su visto bueno, en la que emplaza a ejecutar el Plan a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), "una de las pocas con una brillante gestión" y con presupuesto.

El diputado de Izquierda Unida, Miguel Aso, ha lamentado que "hay mucho humo en grandes proyectos y muy poco dinero" y ha exigido que se ponga dinero "encima de la mesa" para desarrollar el Plan.

El diputado del Partido Popular, Javier Campoy, ha dicho que la vivienda social "es un tema de prioridad máxima" y ha emplazado a todos a alcanzar el consenso en esta materia para apoya a "los sectores muy vulnerables". El trabajo del Gobierno en este asunto es "impecable" y va "a una buena velocidad".