Recogida de material para el Rastro de Juguetes 2015

Actualizado 24/10/2015 17:15:02 CET
Rastro de Juguetes 2015 a beneficio de Oxfam Intermón.
Foto: OXFAM INTERMÓN

   ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 oficinas de Correos de Zaragoza han iniciado la recogida de material para el Rastro de Juguetes de Navidad 2015 a beneficio de Oxfam Intermón. Los ciudadanos pueden donar todo tipo de juguetes, libros, DVDs --no bélicos-- y material deportivo hasta el 14 de noviembre.

   Todo lo recogido será vendido los días 11, 12 y 13 de diciembre. El rastro se situará, como en el año anterior, en el Centro Cívico del barrio Oliver, en la calle de Antonio Leyva, número 87. Esta iniciativa busca conseguir fondos para que Oxfam Intermón pueda proporcionar agua potable a zonas de África con conflictos armados.

   El Rastro de Juguetes de Navidad lleva organizándose 19 años consecutivos y, durante los ocho últimos, Correos colabora en este proyecto.

   La empresa postal pone a disposición del público sus oficinas de Zaragoza y se responsabiliza de la logística para el traslado del material donado al centro de reciclaje. En este proceso colaboran voluntarios postales del equipo 'Correos solidaridad' y el conjunto de los trabajadores.

   Una vez en el centro de reciclaje, un equipo del rastro formado por voluntarios se encarga de su puesta a punto y su posterior venta. La actividad pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos gracias a los juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones.

   En esta edición, el Rastro de Juguetes cuenta, además de con la de Correos, con las colaboraciones del Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DKV Seguros y Protección Civil.

   Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Oxfam Intermón en África Central, donde se ha puesto en marcha la campaña: 'En la guerra no solo las armas matan. El agua también'.

Para leer más