Récord de empresas y participantes en la IV Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

Publicado 04/06/2019 16:45:36CET
CÁMARA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Empleo y Emprendimiento, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, se ha consolidado como punto de encuentro entre el tejido empresarial aragonés y los jóvenes de entre 16 y 29 años que buscan trabajo o formación. En su cuarta edición, la feria ha reunido este martes a alrededor de 160 jóvenes con más de 40 empresas, superando las cifras de participación de anteriores ediciones.

Los asistentes son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo, puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Según han detallado, a lo largo de la mañana las empresas han recibido en sus stands a los jóvenes que han dejado allí su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.

Las firmas han valorado muy positivamente la iniciativa. El responsable de Recursos Humanos de Fersa Bearings, Adrián Lafuente, ha comentado que en la feria conocen en persona al candidato "y podemos entender lo que busca". En su caso, necesitan perfiles técnicos que quieran empezar en línea de producción y almacén.

Por su parte, el técnico de Recursos Humanos de Nurel, Daniel Pinilla, ha indicado que tienen una gran demanda de técnicos de prevención de riesgos, "pero estamos abiertos a otros perfiles, sobre todo de ingeniería, industria y química".

Cámara Zaragoza ha indicado que muchas empresas repiten experiencia animadas por el éxito de pasadas ediciones. La responsable de Marketing de Nologin, Sandra Pablo, ha apuntado que el año pasado contrataron a dos jóvenes a través de esta feria "y todavía siguen en plantilla".

FORMACIÓN

La formación ha estado presente en varios stand, como en el de Océano Atlántico, donde se oferta Formación Profesional, certificados de profesionalidad, informática, nuevas tecnologías, escuela de tiempo libre y una Influencer academy, "que está teniendo mucho éxito", ha explicado Jessica Zapata.

De forma paralela, se han desarrollado tres talleres sobre empleabilidad y emprendimiento a los que han asistido alrededor de 40 jóvenes. Por la feria han pasado todo tipo de perfiles profesionales e intereses laborales. Por ejemplo, Andrea Sánchez, de 20 años, ha dicho que quiere trabajar como dependienta o monitora de tiempo libre "y he visto varias empresas aquí a las que puedo acceder".

Por su parte, Jennifer Herrera, de 27 años, ha comentado que ha encontrado ofertas "interesantes" para puestos de desarrolladora web o programadora. "Vine a la primera edición de esta feria y conseguí un trabajo, espero tener suerte otra vez", ha apuntado.

Javier Anquila, de 22 años, ha añadido que esta feria da la oportunidad "de acceder a muchas empresas a la vez y te facilita la búsqueda de empleo, en mi caso en atención al cliente".

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Contador

Para leer más