ZARAGOZA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La red de piscinas municipales de Zaragoza está registrando un mes de julio con gran afluencia de bañistas, superando en los primeros 18 días de julio los 300.000 usos (305.679), lo que supone una cifra "de auténtico récord", que supera incluso los datos del mismo periodo en 2009 --que fue la mejor temporada estival desde 2003-- en un 16,39 por ciento (con 262.625 usos el pasado año en el mismo periodo).
De esta forma, y después de un mes de junio con poca afluencia debido al mal tiempo, la temporada de piscinas en julio está siendo "todo un éxito de público", debido a las altas temperaturas que ha registrado la capital aragonesa y la decisión de muchos zaragozanos de permanecer en la ciudad en su periodo vacacional.
Según destaca el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, miles de ciudadanos convierten las piscinas municipales en una alternativa de ocio, "debido también a la gran oferta lúdica y de actividades que ofrecen las instalaciones".
El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha explicado que "el buen tiempo y la crisis económica" están siendo dos factores importantes para conseguir reunir estos "excelentes datos", y que los zaragozanos pueden disfrutar hasta los primeros días de septiembre de una alternativa real de ocio y disfrute.
"El balance no puede ser más positivo, y nos anima a seguir trabajando para mantener y mejorar la gran calidad de las piscinas zaragozanas", ha afirmado el consejero Manu Blasco.
LA GRANJA, LA MÁS DEMANDADA
El Centro Deportivo Municipal La Granja ha sido, de nuevo, la piscina que ha registrado un mayor número de usos en los primeros 18 días de julio, con 34.698 usos, seguida del CDM Actur (31.236), el CDM Alberto Maestro (30.478), el CDM Delicias (25.068), el CDM Gran Vía (21.302) y el CDM Salduba (18.068).
En cuanto a los Barrios Rurales, cuyos equipamientos dependen del Área de Participación Ciudadana, las piscinas con afluencia han sido, por este orden, las de Casetas (11.640), San Juan de Mozarrifar (8.862), San Gregorio (7.741) y Monzalbarba (6.992).
La temporada de piscinas concluirá, en toda la red de instalaciones municipales, el domingo 5 de septiembre.