La REDR concede a Carlos Barrabés el Premio LEADER en la categoría de Internet y Nuevos Soportes

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 21:10

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha concedido el Premio LEADER, dentro de la categoría de Internet y Nuevos Soportes, al emprendedor oscense Carlos Barrabés, quien se ha convertido en pocos años en "uno de los referentes del comercio electrónico a nivel mundial, con una iniciativa nacida en su localidad natal, Benasque (Huesca) y que, desde ahí, se ha extendido al resto del mundo". Además, ha desarrollado soluciones y aplicaciones dirigidas a su implementación en el medio rural.

Para la concesión de este galardón, del que se hará entrega el próximo día 14 de diciembre en Madrid, la Junta Directiva de la REDR ha valorado "su creatividad y capacidad de innovación para detectar e impulsar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una actividad comercial asociada a un territorio rural, cuando en 1995 puso en marcha en Internet www.barrabes.com, un portal de referencia para los amantes de la montaña de todo el mundo".

Aquella iniciativa dio lugar a un grupo empresarial dedicado al comercio electrónico y la consultoría especializada en la creación de nuevos proyectos en Internet, muchos de ellos asociados al desarrollo rural sostenible. "Su brillante trayectoria como emprendedor, así como su prestigio como asesor de compañías multinacionales le han valido incluso su inclusión en el prestigioso Foro de Davos", según ha informado REDR en un comunicado.

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), organización que agrupa a casi 200 grupos de acción local de toda España que gestionan fondos nacionales y europeos destinados a la diversificación económica de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Estos galardones reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo, y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.