La reestructuración de SARGA no conllevará ningún "recorte fundamental" en los servicios forestales

Modesto Lobón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:31

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reestructuración de la empresa pública SARGA no conllevará ningún "recorte fundamental" en los servicios forestales y de recogida de cadáveres de animales, ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, en la sesión plenaria de las Cortes este viernes.

El consejero se ha expresado de este modo en respuesta a una interpelación del diputado de IU Miguel Aso. Lobón ha dicho que la propuesta de reestructuración se dará a conocer este mes.

El consejero ha explicado que salvo la estructura directiva, formada por 10 personas, el resto de los cambios se negociarán con el comité de empresa. Tan pronto como estos 10 ejecutivos terminen de hacer su planteamiento sobre el funcionamiento de cada área se iniciará "de forma dialogada" el proceso de "ajuste".

"Salvo 10 personas todo lo demás es objeto de negociación", ha continuado el consejero, quien ha agregado que "respecto al ERE no he pronunciado la palabra" porque "habrá ERE o lo que tenga que haber". El plan de futuro es "hacer que la empresa sea rentable, que mantenga los servicios".

En los servicios forestales trabajan 903 personas, en los agrícolas 41, en los ganaderos 125, en los medioambientales 241, en los servicios jurídicos 11 personas, en innovación y comunicación 39 trabajadores, en recursos humanos 62 y en los servicios financieros ocho empleados.

El diputado de IU Miguel Aso ha dicho que "hay seis millones que recortar" y cuanto más dure la negociación "más habrá que recortar" y le ha preguntado al consejero si le parece "razonable" que una empresa pública tenga delegados territoriales.

Aso ha preguntado "si hay directivos que no ejercen de directivos" y ha criticado que algunos de los nuevos miembros de la dirección de SARGA trabajaban en otras sociedades y han sido contratados pese a que donde trabajaron con anterioridad han sido despedidos "muchos trabajadores".