Las reliquias de santa Bernadette visitan la ciudad de Zaragoza este viernes y sábado

Publicado 27/11/2019 9:44:14CET
Nuevo relicario de santa Bernardita que recorre las diócesis españolas.
Nuevo relicario de santa Bernardita que recorre las diócesis españolas. - OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA EN ARAGÓN

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las reliquias de santa Bernadette Soubirous, también conocida como santa Bernardita, pastora y vidente de la Virgen en Lourdes (Francia), canonizada por la Iglesia católica en 1933, estarán este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, en Zaragoza.

Se trata de una peregrinación que están realizando por 48 diócesis españolas, con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la santa y del 140 de su muerte. Antes de en Zaragoza, se han podido venerar en la Diócesis de Barbastro-Monzón, este martes y miércoles.

Las reliquias se recibirán a las 12.30 horas de este viernes, en la Basílica del Pilar de Zaragoza, donde visitarán la Santa Capilla, y después tendrá lugar una misa solemne en el altar mayor del templo.

Desde allí, irán a la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de San José, donde estarán toda la tarde. Al día siguiente, sábado 30, se podrán venerar en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, donde hay una cofradía de la Virgen de Lourdes, por la mañana, así como en el Hospital San Juan de Dios, para que puedan verlas los enfermos.

Por la tarde, serán trasladadas a la parroquia del Sagrado Corazón de Zaragoza, donde se celebrarán las vísperas y una eucaristía, así como un rosario y una procesión de antorchas en las inmediaciones del templo, para imitar las que tienen lugar en Santuario de Lourdes en Francia.

El programa de esta peregrinación ha sido elaborado por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. Las reliquias --que estarán en España hasta el 15 de diciembre-- viajan en una urna que se ha hecho para la ocasión, creado por los Talleres de Arte Granda.

Contador

Para leer más