Renfe pone en marcha el "Tren Blanco" a Teruel que circulará los fines de semana hasta el 12 de marzo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 16:43

ZARAGOZA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe Regionales ha programado una oferta especial que hace posible pasar un fin de semana en la nieve con la puesta en marcha del "Tren Blanco". Este servicio regional que une Valencia con la capital turolense pretende hacer compatible el aspecto cultural y turístico que ofrece la ciudad aragonesa, con el ocio y la distracción que supone pasar un fin de semana en la nieve, bien practicando el deporte del esquí o disfrutando de los increíbles paisajes nevados de algunos de los rincones más atractivos de la provincia turolense.

El Tren Blanco saldrá de la Estación del Norte de Valencia a las 9,28 horas de los sábados, desde el próximo 14 de enero. La llegada a Teruel está prevista a las 11,50 horas. La jornada del sábado se destina a conocer la capital turolense, con degustación de comidas típicas en el Hotel Reina Cristina, visita guiada a la ciudad y posterior alojamiento en el Hotel Civera.

La jornada del domingo comienza con el desayuno en el Hotel y desplazamiento en autobús hasta las pistas de esquí, situadas en Javalambre, lugar dónde se puede practicar el esquí o disfrutar de la nieve durante todo el día. La comida en las pistas se realizará en el autoservicio de la mismas. Por la tarde, el regreso se efectuará desde la estación de Teruel con salida del tren a las 18,15 horas y llegada a Valencia a las 20,45 horas.

El precio total de la oferta es de 90 euros por persona e incluye traslados en tren, autobús, comidas, alojamiento en hotel, visitas guiadas, etc. Existen precios especiales para niños. Los billetes pueden adquirirse en cualquier agencia de viaje.

La puesta en marcha del "Tren Blanco" es una continuación de la iniciativa programada en años anteriores con excelente acogida. Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Teruel, Renfe, Nieve Teruel, y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

Respecto al perfil del cliente de estos servicios regionales destaca el predominio de jóvenes --el 65 por ciento de los clientes son menores de 39 años-- y de las mujeres que representan el 54 por ciento de la totalidad de los viajeros del Tren Blanco. El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años --fundamentalmente estudiantes-- aglutinan el 41 por ciento de los clientes.

Contenido patrocinado