El repicar de campanas anuncia el comienzo de las fiestas de San Clemente en la localidad turolense de Cella

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 15:34

CELLA (TERUEL), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Cella comienza este medio día sus fiestas patronales, en honor a San Clemente, patrón de la conocida fuente de la localidad. Como es tradicional, las fiestas no se anuncian con cohetes, sino con el repicar de las campas. La alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, explicó a Europa Press que es así porque "es un llamamiento a toda la población, avisándoles de que a partir de ese momento comienzan las fiestas".

Pobo afirmó que "como siempre, estas fiestas, hay gran variedad de actos". La primera edil destacó sobre todo los festejos taurinos, "que tenemos muchos: vaquillas por la mañana, toros embolados por la noche y cómo no, las estupendas corridas que tenemos el viernes, el sábado y el domingo. También tenemos un toro ensogado por la calle, vaquilla para jóvenes. Toros no nos faltan". Y es que, recordó que "Cella es un pueblo muy taurino, tenemos una asociación y estamos encantados".

Habrá una corrida de toros, una de rejones y una novillada. Así que, hasta Cella llegarán los novilleros Rubén Pinar, Juan Luis Rodríguez y Miguel Tendero. También estarán los matadores Javier Sánchez Vara, Fernando Robleño y Daniel Luque, y los rejoneadores Sergio Domínguez, Joao Ribeiro Telles hijo y Roberto Armendáriz.

También habá un concurso de ganaderías, entre las que llevarán sus erales a Cella. En concreto, concursarán las ganaderías Peregrín Navarré, Hermanos Navarré Gregorio, El Portero y Evaristo.

La alcaldesa señaló que también habrá espectáculos musicales, con charanga, verbenas, discomóviles y conciertos de rock. Como novedad, este año no habrá un espectáculo de revista durante las fiestas, a cambio "las alumnas de la escuela de baile Cella harán un espectáculo que, dura dos horas y va a ser algo muy bonito". Las comidas populares, los fuegos artificiales, el deporte y los actos religiosos, completarán este programa festivo.

Además, el concurso de disfraces se ha convertido en toda una tradición. Se celebrará mañana, jueves 21 de agosto, y se han inscrito 9 parejas. Los premios son suculentos, con 500 euros para el ganador, 300 para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero.

Por eso, la alcaldesa invitó "a los de la provincia, a los de Aragón, del resto de España y de todo el mundo, a que vengan a Cella. Estaríamos encantados de que disfrutarais con nosotros estos días tan maravillosos que tenemos". Además, aseguró que "somos gente muy acogedora y que nuestras peñas y nuestras casas estarán abiertas".