La residencia de ASPACE en Huesca presta ya servicio de forma continuada a personas con parálisis cerebral

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:48

HUESCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La residencia que la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) ha abre hoy, de forma continuada, en la ciudad de Huesca cuenta con 15 plazas destinadas a personas con parálisis cerebral, con dependencia absoluta, que serán atendidas por 14 profesionales. Hasta este momento, la residencia abría sus puertas de forma muy puntual para experiencias concretas y a partir de hoy queda abierta de forma continuada, tras alcanzar un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Francisco Ratia, de ASPACE, informó que las infraestructuras ya construidas estaban pendientes de albergar la residencia, para lo cual se necesitaba una aportación económica importante, ya que el coste de cada plaza es elevado, teniendo en cuenta factores como el número de cuidadores o las características especiales de las personas a atender. El convenio aporta para este año 170.000 euros y en años posteriores 400.000 euros.

Javier Callau, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, trasladó el interés de su departamento en estudiar una futura ampliación de la residencia, en función de las necesidades y demandas que a lo largo del tiempo vayan surgiendo.

Contenido patrocinado