TERUEL 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Pro Estudios Universitarios celebra, esta tarde, una reunión en la que se debatirá el retraso de la construcción del edificio para la titulación de Bellas Artes en el Campus de Teruel.
En este sentido, el alcalde de Teruel y presidente del Patronato, Miguel Ferrer, explicó, esta mañana, el por qué del retraso de la convocatoria de este órgano, que según él, se debe "a la renovación de todo el equipo rectoral y había que darles tiempo a que conocieran el estado de la situación".
El alcalde dio su opinión acerca del ritmo de las obras del edificio para Bellas Artes. Para Ferrer, las obras "van muy lentas, teniendo en cuenta que este septiembre empieza el tercer curso".
Ferrer aseguró que han creído "conveniente" hacer esta reunión, para abordar el retraso de la construcción del edificio, así como, "otra iniciativa en relación a la posible implantación de estudios en la rama sanitaria".
El alcalde turolense explicó que pese a esa "parálisis" en el desarrollo de carreras relacionadas con el campo sanitario, hay que "estar pendientes de otras cosas", como la implementación de los estudios de Psicología.
Por otra parte, Ferrer destacó que "hay que tener en cuenta que la Universidad está en medio de un proceso de convalidación de todos los estudios para reconvertirlos al marco nuevo de Bolonia".
Miguel Ferrer resaltó que "lo mejor" de la reunión "es ver que ritmo lleva Bellas Artes, y que planificación hay también para Psicología".