TERUEL 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La revista 'Verde Teruel', que se dedica a difundir los encantos turísticos de la provincia de Teruel, dedica su último número al Mudéjar turolense, coincidiendo con el XXV aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este amplio reportaje sobre las "excelencias" de una de las señas de identidad de la ciudad, se completa con otros artículos sobre Alcañiz o Saldón, entre otras localidades.
El director de arte de la revista, Pablo Perruca, ha explicado a los medios de comunicación, durante la presentación de este número que la revista recoge "el Mudéjar en toda su amplitud". Así que en un reportaje de 18 páginas "damos a conocer las excelencias de dicho arte", sin olvidar "el reconocimiento" a los 25 años que se acaban de cumplir del Mudéjar como Patrimonio de la Humanidad.
La revista, cada ejemplar cuesta 4,5 euros, se vende en otras zonas de España como Madrid, el País Vasco, Cataluña o la Comunidad Valenciana. Por eso, Manuel Blasco, alcalde de Teruel que también ha participado en la presentación de la revista se ha felicitado porque el último número esté dedicado al Mudéjar, dada la "amplia difusión" de la publicación.
Además, Blasco ha señalado que "es importante" que "gente con su dinero, su esfuerzo, su inteligencia y su capacidad de comunicación transmita a los cuatro vientos este patrimonio mundial que nosotros queremos vender por toda la parte norte de España", ya que la revista está editada por la empresa Perruca Industria Gráfica.
Así, Blasco ha precisado que aún tratándose de una iniciativa privada, "nos va a venir muy bien para llegar a todos los medios de comunicación, a las agencias de viaje o a gente relacionada con el turismo".
De esta forma, ha confiado el primer edil se podrá conseguir que los buenos resultados turísticos que la capital cosechó el pasado verano "no sea una excepción", algo que considera posible ya que "Teruel tiene muchos atractivos y el Mudéjar es uno de sus cuatro pilares", entre los que también están la Leyenda de los Amantes, la gastronomía y Dinópolis.