La "revolución fiscal", una Ley del Campo y un plan de infraestructuras, claves del programa regional del PP


26M.- La "Revolución Fiscal", Una Ley Del Campo Y Un Plan De Infraestructuras, Claves Del Programa Regional Del PP
EUROPA PRESS.
Publicado 07/05/2019 14:33:17CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha presentado este martes en los jardines del Palacio de La Aljafería, en Zaragoza, las candidaturas provinciales y el avance del programa con el que el PP regional concurre a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, centrado en la "revolución fiscal", la elaboración de una Ley del Campo y de un plan de infraestructuras. El lema es 'Piensa en Aragón', que es "la única prioridad".

Luis María Beamonte ha propuesto reducir al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones, suprimir el de Patrimonio y fijar un tipo del siete por ciento para el de Transmisiones Patrimoniales, el seis por ciento en el caso de los municipios de menos de 3.000 habitantes, así como modificar el tramo autonómico del IRPF.

Uno de los objetivos de esta reforma fiscal es apoyar a los emprendedores y autónomos, "quienes generan empleo, asientan la población y nos permiten crecer", ha dicho Beamonte, resaltando la importancia de la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y de apoyar a las mujeres emprendedoras.

Otra propuesta es aprobar la Ley del Campo con medidas para desarrollar la I+D+i en el sector agropecuario, incrementar la formación especializada y facilitar el relevo generacional. Para el medio rural, el PP Aragón propone garantizar la prestación de los servicios públicos.

Además, Beamonte ha abogado por diseñar un plan de infraestructuras no solo con las competencias de la Comunidad Autónoma, sino también propiciando acuerdos con la Administración General del Estado.

SANIDAD

Los 'populares' también defienden la "libertad educativa" y alcanzar un "pacto por la sanidad" que incluya medidas para facilitar la coordinación de la atención hospitalaria y sociosanitaria, con especial atención a las personas mayores y con discapacidad.

A juicio de Beamonte, "si algo ha sido un fracaso de este Gobierno ha sido la sanidad", ha dicho, en alusión expresa a la situación de los hospitales San Jorge de Huesca, Barbastro y Jaca, así como a la falta de especialistas y la necesidad de "invertir con cabeza" en este sector y reducir las listas de espera.

El PP ha elaborado este programa electoral "escuchando a la sociedad aragonesa, la que trabaja día a día" y aplicando los criterios de "responsabilidad y sentido común", sin "sectarismos", ni "exclusiones", centrándose en el empleo, el crecimiento económico, la libertad y el Estado del Bienestar, ha continuado Beamonte, candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo regional.

El líder 'popular' ha emplazado a acometer una "transformación total del Aragón que ha dibujado la izquierda radical", criticando que en un periodo en el que la recaudación fiscal autonómica ha aumentado el Ejecutivo de Javier Lambán ha sido "incapaz de solucionar un solo problema", tras lo que ha aseverado que "el único cambio posible" es el que impulsa el PP.

Ha apostado por "aprovechar el talento" de los aragoneses para que la Comunidad autónoma sea "un espacio puntero, dinámico" de la mano de la universidad. Beamonte también ha apostado por reducir la brecha entre el medio rural y el urbano. "Es posible generar más oportunidades", ha asegurado.

Contador