Los SIN Riders llegan a la ciudad con la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'

Los moteros de esta campaña han llegado este martes a Zaragoza
MANOLO FINISH/CERVECEROS DE ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:27

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de moteros de Harley Davidson, los SIN Riders, ha llegado a la capital aragonesa, en su gira por España en el marco de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', con el objetivo de concienciar sobre el alcohol y la conducción.

En esta campaña, los moteros irrumpen en un bar e invitan a una ronda de cerveza sin a todos los mayores de edad presentes. Esta misma acción se repetirá durante un mes en cientos de establecimientos españoles para concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Los embajadores, que a lo largo de los 5.500 kilómetros de ruta harán parada en pueblos y ciudades y entregarán a los ciudadanos material informativo y promocional, han llegado este martes a Zaragoza.

Así es la nueva edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' de Cerveceros de España, puesta en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Con esta acción se pretende llegar de una forma más directa a los conductores en general y, por primera vez, a los de motocicletas en particular, un colectivo que sigue siendo "de extrema importancia" para la DGT en materia de seguridad vial.

La iniciativa, que se desarrolla durante todo el mes de julio, busca también recordar a los consumidores habituales de cerveza la variedad sin como opción segura al volante. Una alternativa por la que ya optan más de un 37 por ciento de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39 por ciento en recorridos largos, según la encuesta 'Consumo de cerveza sin y Seguridad Vial'.

El jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, Eduardo Checa, y la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, han brindado en la capital aragonesa este martes con los SIN Riders.

CAMPAÑA 'EN LA CARRETERA, CERVEZA SIN'

'En la carretera, cerveza SIN', que cumple este año su XIV edición, cuenta con el respaldo de más de 16 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir que al volante los conductores no consuman ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

La campaña asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año, ha detallado Cerveceros de España en una nota de prensa.

Cerveceros de España es la entidad que representa desde 1922 al conjunto del sector español cervecero. Esta asociación está compuesta por los grupos empresariales: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.

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