HUESCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón iniciará la nueva campaña de riego el próximo 14 de marzo. La necesidad de finalizar las obras de reparación que se están llevando a cabo en el Canal del Flumen y La Violada impedirá unirse al inicio de la campaña a dos "puntos concretos" de esta zona.
Así se ha expresado en una nota Riegos del Alto Aragón, donde ha afirmado que el invierno que ahora acaba ha sido "inusualmente seco" y que las próximas semanas estarán marcadas por la movilización convocada por esta Comunidad General para el 9 de abril, en Zaragoza, en defensa del proyecto del pantano de Biscarrués (Huesca).
Los embalses de La Sotonera y El Grado se encuentran al 90 por ciento de su capacidad y el de Mediano, al 80 por ciento. La reserva de nieve está situada por debajo de la media de los últimos cinco años.
"En función de cómo se produzca el deshielo y a la vista de las previsiones de siembra de este año con fuertes precios en maíz, las necesidades hídricas pueden ser alta y la reserva insuficiente", han indicado desde Riegos del Alto Aragón.
"Esta situación se produciría después de haberse llegado a verter 1.000 hectómetros cúbicos por falta de regulación hídrica a lo largo del año 2010", han concluido.