HUESCA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha afirmado este lunes que "por supuesto" la histórica entidad altoaragonesa no renuncia a la construcción de un pantano para regular el río Gállego en el término municipal de Biscarrués.
En declaraciones a Europa Press, César Trillo ha indicado que "desde luego" que los regantes de la provincia de Huesca siguen exigiendo la construcción de un pantano en el lugar mencionado.
Riegos del Alto Aragón analizará la semana próxima el nuevo escenario surgido en torno al proyecto de construcción del pantano sobre el río Gállego en el término municipal de Biscarrués tras la publicación de un segundo informe negativo elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).
El regante César Trillo, presidente de esta histórica entidad que agrupa a 58 comunidades de riego de la provincia de Huesca, fundamentalmente en torno a los ríos Cinca y Flumen, así como en el sistema de Monegros y de La Violada, ha indicado que la asamblea tendrá lugar el lunes 31 de enero a las 10.30 horas en la sede que la entidad tiene en la ciudad de Huesca.
Trillo ha matizado que es una reunión ordinaria y que tiene otros puntos del orden del día, como la aprobación de los presupuestos anuales y el análisis de la situación en algunos embalses.