Riegos del Alto Aragón se reúne ante el fin del plazo dado al Ministerio de Medio Ambiente sobre Biscarrués

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:22

HUESCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad General de Riegos del Alto Altoaragón celebrará esta tarde una junta de gobierno para abordar, entre otras cuestiones, la finalización del plazo de entre quince y veinte días que los regantes dieron al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que se pronunciase sobre la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués.

Riegos del Alto Aragón anunció que se movilizaría en abril y mayo si no se garantizaba la construcción de este pantano en el río Gállego.

La asamblea general de Riegos del Alto Aragón tomaba esta decisión tras conocer el contenido de dos informes del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), que apuntan la existencia de carencias medioambientales en el proyecto de construcción del embalse de Biscarrués y que fue divulgado una semana antes por el Ayuntamiento de Biscarrués.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha confirmado que este próximo domingo se cumple el plazo de tiempo dado al Ministerio, por lo que se va a abordar esta cuestión para tomar una decisión al respecto. Con esta intención, se ha convocado una junta de gobierno ordinaria esta tarde.

La construcción del pantano de Biscarrués es una reivindicación histórica de Riegos del Alto Aragón, que argumenta su construcción en la garantía que ofrecería para el regadío de la zona. Por el contrario, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos se opone a dicha construcción porque el territorio que anegaría haría desaparecer empresas de turismo deportivo que viven del río.

Contenido patrocinado