Rivarés señala que el Gobierno de Aragón no quiere hablar sobre el ICA, sino que "traguemos" con este impuesto


Grifo, agua
Europa Press - Archivo
Publicado 08/01/2019 13:27:34CET

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que el Gobierno de Aragón no quiere hablar del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), sino que "traguemos" con el ICA.

Sin embargo, ha apuntado que desde el equipo de gobierno municipal "no vamos a tragar con el ICA porque es un impuesto injusto". Rivarés se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la II Edición de La Imagen de la Memoria.

Ha recordado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha enviado varias cartas al presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, con una propuesta de orden del día para la comisión bilateral entre ambas instituciones con diez puntos.

De ellos, siete son acuerdos "que están sin firmar" porque el "único fundamental" para el Ejecutivo autonómico "es el ICA y mientras tanto, estamos dejando a la ciudadanía sin siete acuerdos ya tomados, uno de ellos, por ejemplo", pactado en mayo de 2017 sobre los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

Contador