Rivarés tilda de "demagógica, imprudente y electoralista" la propuesta del PP de bonificar el 95% la plusvalía

Foto Gobierno Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 14:07:26CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha tildado de "demagógica, imprudente y electoralista" la proposición normativa del PP de bonificar el 95 por ciento el impuesto de plusvalía por 'mortis causa' a todos los inmuebles y a las empresas, que en la actualidad se limita a los de menos de 150.000 euros de valor catastral.

Otro objetivo de la proposición normativa del PP es aplicar bonificaciones del 20 por ciento para el resto de la herencia que no sea la vivienda habitual, siempre y cuando el valor catastral sea inferior a los 150.000 euros de cada propiedad individualizada.

"Le echan demasiado morro a la plusvalía porque hacen un uso partidario y confuso y además se adelantan peligrosamente al debate en el Congreso de los Diputados sobre este impuesto que regula el Gobierno central aunque lo cobran los Ayuntamientos".

En rueda de prensa, Rivarés ha contado que desde abril de 2107 se aplican bonificaciones en la plusvalía de hasta el 90 por ciento cuando se hereda una vivienda por 'mortis causa' y si el valor del suelo es de hasta 150.000 euros, lo que supone varias decenas de millones de menor recaudación.

"Como nos metamos en berenjenales de plusvalía a ver si va pasar que por culpa del PP podríamos perder un montón de dinero y luego el Gobierno central podría acabar compensado a las ciudades".

Rivarés ha precisado que el debate de esta proposición normativa del PP es el inicio del trámite administrativo que seguirá su curso y tras los pertinentes informes municipales se votará en la próxima comisión de Economía y Cultura.

Contador