Publicado 05/07/2016 18:57CET

Rodrigo Gómez (C's) afirma que "queremos hablar de programas, no de sillones"

El diputado de C's al Congreso, Rodrigo Gómez.
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de C's al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha afirmado este martes que "queremos hablar de programas, no de sillones" en una "mesa a tres" con el PP y el PSOE de cara a la conformación del nuevo Gobierno de España. Se acreditará como diputado de la XII legislatura este jueves.

   En declaraciones a Europa Press, Gómez ha señalado que con los partidos constitucionalistas "se podría hacer un acuerdo amplio para conseguir la reforma que necesita España" porque "no solo es cuestión de nombrar un presidente", sino que "hay que hacer una serie de reformas, como un pacto nacional por la Educación, la reforma de la justicia y la reforma constitucional".

   "De momento no hemos obtenido respuesta ni por parte del PP ni del PSOE, pero le toca al PP, como partido más votado, llevar la iniciativa de las negociaciones", insistiendo en que "si se va a hablar de sillones, C's no estará allí", observando que "no somos decisivos" para que Mariano Rajoy (PP) sea investido porque "hace falta que que el PSOE, de una manera o de otra, facilite esta investidura".

   Rodrigo Gómez desea continuar en las Comisiones de Justicia y Educación, pero también quiere formar parte de la de Fomento para facilitar la atracción de inversiones en infraestructuras en Aragón. "Seguiré luchando y trabajando para que estas infraestructuras lleguen a Aragón".