Roque Gistau dice que "estamos en un momento muy convulso" y es preciso "trabajar duro para salir adelante"

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:54

El expresidente de Expoagua recibe el Premio 'Basilio Paraíso' de la Cámara de Comercio por su trabajo en la Muestra Internacional

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Expoagua, Roque Gistau, afirmó esta tarde que los españoles "estamos en un momento muy convulso" a causa de la crisis económica , por lo que es preciso "trabajar duro para salir adelante".

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el ingeniero y exresponsable máximo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 afirmó que el mundo se encuentra en una fase de "cambio de paradigmas", por lo que ahora es necesario "apretarse el cinturón" para adaptarse.

Roque Gistau se expresó así momentos antes de recoger el Premio 'Basilio Paraíso' de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, en un acto público que reunió a numerosas personalidades en la sede de la Cámara. Entre ellos se encontraba el presidente de las Cortes Generales, José Bono.

Gistau recibirá el premio como expresidente de Expoagua. Del periodo de preparación y celebración de la Expo 2008, Roque Gistau dijo tener un "sentimiento ambivalente", dado que aquel fue "un periodo muy duro de mi vida", pero ahora, más de un año después de que concluyera el evento, "pesa más la parte de gratitud".

El expresidente de Expoagua aprovechó para agradecer el trabajo de todas las personas que estuvieron vinculadas a la Expo 2008, entre ellas todos los empleados y los medios de comunicación. "Además de emocionado me siendo conmocionado", continuó Gistau, argumentando que "los premios que me dan no son para mí, son para mucha gente", tras lo que aseveró que en la Expo 2008 las cosas se hicieron "bien hechas".