HUESCA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente intercomarcal del PAR de la provincia de Huesca, Roque Vicente, ha celebrado este miércoles la "importante" influencia del partido en la provincia de Huesca, donde los aragonesistas de centro serán decisivos para designar a 20 alcaldes.
Vicente ha considerado relevante que "los altoaragoneses hayan vuelto a depositar la confianza en el trabajo realizado por los distintos representantes en las distintas instituciones y han votado la capacidad de gestión".
Para el representante del PAR, es "importante" el Ayuntamiento de Huesca, donde el PP podría alcanzar un acuerdo con el PAR para gobernar en mayoría absoluta, así como "también son muy importantes otras localidades como Fraga, Sariñena, Jaca, Binéfar o Graus".
Roque Vicente ha añadido que "hay un conjunto de ciudades muy importante, donde el PAR garantizando la estabilidad y con seriedad y rigor, se posicionará para sacar adelante lo mejor para los municipios del Altoaragón".
El dirigente del PAR ha manifestado que en el PAR existe libertad de pactos en los municipios "siempre escuchando el mensaje que los ciudadanos a través del voto nos han querido transmitir".
Por ello, ha señalado que "en estos momentos, lo que estamos haciendo es reposar los resultados, analizarlos y de una manera coordinada y organizada y siempre pensando en lo mejor para el Altoaragón iremos tomando las decisiones que procedan".
Respecto a los resultados electorales obtenidos, Vicente ha trasladado que "la valoración es positiva, porque la fuerza del aragonesismo de centro la hemos mantenido, con lo que eso es motivo de satisfacción, con la responsabilidad que siempre ha caracterizado al PAR en aquellos municipios y zonas donde sea necesario cerrar acuerdos y consensos y pactos".