Rosa María Lanau (PP), primera alcaldesa de Monzón, hará hincapié en reducir la deuda municipal

Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:25

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reducir la deuda municipal y apoyar al empresario son dos de los objetivos que Rosa María Lanau, que ha sido investida este sábado alcaldesa de Monzón por el Partido Popular (PP), en sustitución del socialista Fernando Heras, se ha marcado para este próximo mandato de cuatro años que ha iniciado al frente del Consistorio montisonense.

Según ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, va a hacer mucho hincapié en reducir la deuda municipal que asciende a 15 millones de euros. En este sentido, la que se ha convertido en primera alcaldesa de Monzón, ha mantenido este lunes la primera reunión con el secretario del ayuntamiento. En los próximos días se reunirá con el interventor y otros trabajadores, con el fin de ir abordando la situación real del Consistorio y realizar un estudio pormenorizado.

Lanau ha asegurado que "voy a trabajar por la ciudad de Monzón" y "voy a apoyar al empresario". Ha añadido que "hay que ser conscientes y durante este tiempo, debido a la situación de crisis económica, no se podrán hacer grandes obras". Sin embargo, ha informado de que se va a trabajar para "estar preparados para cuando salgamos de la crisis, estar colocados en primera línea de salida".