HUESCA 27 Ene. (EUROPA PRES) -
El acto de homenaje a la Paz que organiza cada año el Rotary Club de Huesca tendrá lugar este próximo viernes, 30 de enero, a las 11.30 horas, en la Plaza de Luis Buñuel de la capital altoaragonesa.
Este acto ha ido contando con el apoyo y presencia de las instituciones con el paso del tiempo. Nació de la mano del Rotary Club de Huesca, con la intención de rendir tributo a esta necesidad y recordar que para conseguir y promover la Paz se necesita el esfuerzo de todos, según apuntó el secretario del Rotary Club, Juan Carrero.
En la actualidad, además del conflicto en Gaza, existen centenares frentes bélicos más en todo el mundo, reflexionó Carrero, quien añadió que "son guerras en las que se ataca a niños y débiles, por lo que la sociedad civil se convierte en rehén. Todo ello deriva de la obsesión destructiva de la sociedad". Por todo ello, el secretario del Rotary Club, consideró que "todo el mundo tiene que trabajar la paz todos los días. Debe estar basada en el respeto a los derechos y en la idea de construir, y no destruir".
En este acto, que se celebrará frente al Monumento a la Paz, participarán autoridades, ciudadanos y los alumnos de los colegios cercanos al monumento. Cada año, el Rotary Club invita al homenaje a un colegio de fuera de Huesca.