Rouco (VOX) pide a Azcón que reúna a la Junta Local de Seguridad para atajar la violencia en la ciudad

La concejal de VOX en Zaragoza Carmen Rouco.
La concejal de VOX en Zaragoza Carmen Rouco. - VOX.
Publicado: miércoles, 23 junio 2021 12:59

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha solicitado este miércoles al alcalde, Jorge Azcón, que convoque una reunión de la Junta Local de Seguridad para atajar la actuación de las bandas latinas y también "cualquier otro tipo de violencia" contra las personas y con fuerza en las cosas en algunas calles y barrios de la capital aragonesa. "No lleguemos un año más tarde", ha reclamado.

Rouco ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que se trata de un "grave problema de seguridad ciudadana y de orden público" y ha exigido al Gobierno local "que empatice más con los ciudadanos" y tenga una "clara voluntad" de solucionarlo, preguntándose si hay que esperar a que Zaragoza sea la número uno en el 'ranking' de ciudades inseguras.

"No podemos esperar a que haya más peleas con machetes, como en el Parque de La Granja, o llegar a dos asesinatos en la calle Dato y su entorno", ha advertido Rouco, quien ha aseverado que la calle mencionada es "un polvorín" y "cada fin de semana se producen más agresiones", señalando, asimismo, el caso de las calles Zamoray y Pignatelli, y de los distritos de Santa Isabel, Delicias y San José.

VOX ha estado con los afectados y ha visto la "angustia" que sienten por "cómo van a volver a casa" y porque "ni siquiera pueden asomarse a los balcones", a pesar de lo cual "las bandas siguen actuando" al no haber medidas "suficientes".

Rouco ha manifestado que existe "un clima generalizado de violencia e intimidación en muchos puntos de la ciudad", lo que al Gobierno local de Jorge Azcón "no se le puede ir de las manos", aunque "ya se le está yendo".

"No podemos echar balones fuera", ha dicho la edil de VOX, quien ha urgido a Azcón a actuar con "determinación y firmeza", indicando que otras ciudades, como Valencia, Madrid y Sevilla han coordinado a sus Policías Locales con las Fuerzas de Seguridad del Estado para actuar "de una forma más activa".

También ha mencionado que la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón no solo establece medidas de prevención de la violencia, sino también para evitar la comisión de delitos. "Que haya 300 agentes menos --de la Policía Local-- no ayuda", ha sentenciado.

Leer más acerca de: